¿Cantar es tu pasión y te gustaría convertirlo en una profesión? Llegar a ser cantante es difícil, pero con mucha disciplina es posible. Aquí tienes 6 consejos que te ayudarán a acercarte al trabajo de tus sueños.
1. Tomar clases de canto – no importa el talento que tengas.
Aunque estés dotado de una gran voz y talento para el canto, deberías tomar clases de canto. Incluso si eres natural, te beneficiarás de un entrenamiento vocal y aprenderás a usar tu voz correctamente para no lastimarte. Cuando tomas clases de canto, no sólo practicas cómo dar las notas correctas, sino también:
La técnica de respiración correcta
Pronunciación clara
La postura correcta
Los profesores de canto en MVS Music Center también te mostrarán ejercicios para el canto y tu salud vocal. Esto es importante para mantener las cuerdas vocales sanas y evitar tensiones innecesarias. Con los ejercicios adecuados, también puedes ampliar tu rango vocal y aprender diferentes técnicas de canto. Las clases de canto son, por tanto, una necesidad absoluta para un cantante profesional, e incluso las mayores estrellas trabajan con profesores de canto a lo largo de su carrera.
2. Encuentra tu propia voz
Para destacar entre la multitud, debes encontrar tu punto de venta único. Ya sea musicalmente, a través de tu apariencia y estilo, o en combinación. Quizá tengas un color de voz especial o una técnica de canto que te haga único. O has dominado un instrumento poco común que puedes incorporar a tu música. No importa lo que te haga único, te ayudará a atraer aún más la atención
3. Buscar una banda o un coro
Si cantas solo en tu armario, nadie puede oírte. Además, la música es más divertida cuando la compartes y haces música con otros. Así que únete a un coro o a una banda. Esto no sólo te ayudará musicalmente, sino que también aumentará tu confianza para cantar ante el público. También te dará la oportunidad de hacer tus primeras presentaciones o a perfeccionar tu performance.
4. Adquirir tu primera experiencia en el escenario
Si quieres ser cantante, tienes que estar en el escenario. Adquiere toda la experiencia que puedas desde el principio. Incluso en el karaoke, aprenderás a cantar ante un público de completos desconocidos y a saltar por encima de tu sombra. Así que aprovecha todas las oportunidades que puedas.
Cuanto más te subas al escenario, más confianza, valor y práctica adquirirás. Las grandes estrellas no sólo son buenas cantantes, sino también excelentes intérpretes. Tomemos como ejemplo a Beyoncé, Michael Jackson, Jennifer López o Miley Cyrus.
5. Promocionarse a través de las redes sociales
Las redes sociales son perfectas para promocionarse. YouTube, Instagram y TikTok en particular son perfectos para ti como cantante. Conviértete en tu propia marca compartiendo tu talento como cantante en vídeos, publicando fotos tuyas muy buenas e informando a tus seguidores de los próximos conciertos. Llegar a la gente nunca ha sido tan fácil. Aprovecha al máximo estas oportunidades para hacerte notar y ser más conocid@
6. NO te rindas
Convertirse en cantante y ganarse la vida es un trabajo duro. Pero sólo si sigues con ello y crees en ti mismo podrás lograrlo. Incluso si no te conviertes en una gran estrella, puedes ganar dinero cantando como corista, profesor de canto o cantante en eventos. Así que no te rindas nunca, pero sigue con tu sueño.
Te recomendamos agendar una clase muestra sin costo y ¡anímate a cantar!