¿Has visto la reacción de un bebe al escuchar música? La reacción es sorprendente. No es nada nuevo el saber la capacidad tan grande que la música puede causar en un bebe, en un niño, en un Adulto. La música no solo tiene un efecto calmante, pues la música y los niños son la combinación perfecta. Les fascina escucharla y en cuanto tienen la oportunidad la bailan y en algunos casos hasta la cantan.
¿Sabías que los recién nacidos tienen el oído muy bien desarrollado? Si, inclusive esta mejor desarrollado que el sentido de la vista. De hecho. Esta totalmente comprobado de desde el útero tienen la capacidad de escuchar y es por ello que al nacer reconocen el sonido de mamá, así como el latido de su corazón y estos tienen un efecto calmante que les brinda una enorme seguridad ¿música para los oídos no?
La Música es una de las fuentes de estimulación más potente que tenemos en nuestras manos para esa primera etapa del crecimiento. Por eso es super recomendado por los pediatras que le permitas a tus peques que disfruten de la música todo lo que sea posible y en ese mismo inter les permitas experimentar con los diferentes tipos de canciones, ritmos o instrumentos. Y mejor aun si en tus posibilidades tienes la oportunidad de inscribir a tu pequeño a clases de estimulación musical aprenderán mucho mas que a solo tocar un instrumento.
¿Sabías que…
La música es un buen estimulante para el Cerebro, es decir Te ayuda a tener un mejor razonamiento y la solución a problemas. Esta comprobado que la música estimula la parte del cerebro que es la encargada del razonamiento lógico y la solución de problemas prácticos o numéricos. Por eso los niños que no solo escuchan la música, si no que la disfrutan tienen una mayor capacidad de solucionar problemas Matemáticos. Es uno de los grandes beneficios de la música en el Cerebro.
La música también ayuda en mejorar la memoria, la atención y la concentración, Pues escuchar música anima a los pequeños a aprender muchos ritmos, letras de canciones y después a reproducirlos ellos mismos, Esto requiere de una gran concentración y sobre todo ne una buena memoria.
La música mejora el ritmo, el equilibrio y la coordinación. Es super difícil que un pequeñín logre escuchar música y no sienta el deseo de querer bailar y cantar a su modo. Bailar esta totalmente vinculado a la música y es un ejercicio estupendo, pues ayuda a desarrolla la motricidad.
¿Sabías que la música también contribuye a un gran manejo de la autoestima y la expresión de las emociones?
La memorización de canciones sencillas es uno de los pequeños aprendizajes en que los niños se pueden sentir orgullosos, el simple hecho de sentir que son capaces de recordar una canción y de poder cantarla al lado de otros pequeños o de sus padres desarrolla su autoestima en la primera etapa de la infancia.
¿Cómo puedes hacer que tu peque experimente los beneficios de la música?
Haz que escuche música desde pequeño. Ayúdale a desarrollar una buena cultura musical exponiéndole a distintos tipos de música: clásica, pop, rock, ópera… No te límites.
Incluye instrumentos musicales adaptados entre sus primeros juguetes. A todos los niños les encanta crear música. Por eso uno de los juguetes clásicos preferidos por bebés de todos los tiempos son los sonajeros. Y más adelante empezar con las flautas, pianos, guitarras y todo tipo de instrumentos. Aprender a tocar instrumentos debería ser una parte fundamental de la educación de todo niño, por lo mucho que les aporta.
Baila mucho. Nada le hace más feliz a un niño que el bailar su canción favorita por toda la casa Mamá y papá. Así que olvídate de la pena y la vergüenza y baila con tu pequeño (a).
Apunta a tu peque a clases de estimulación musical. Existen grupos específicos para bebes y niños
A los pequeños les encanta pues en estos grupos hacen actividades de todo tipo para ayudarles a captar distintos ritmos y reproducirlos o a trabajar las distintas emociones. A partir de los tres años, ya existen clases más formales de educación musical, en las que empiezan a trabajar con los instrumentos. Si puedes permitírtelo y a tu peque le gusta la música, lo ideal es que mantengas este tipo de clases el mayor tiempo posible.
En MVS MUSIC CENTER tenemos el compromiso de brindarle a nuestros alumnos y padres la experiencia Music Center.
En la cual Desarrollaran la voz: lenguaje y canto, el contacto con las fuentes sonoras a través de materiales diversos: objetos e instrumentos.
Reconocer y representar la duración, intensidad, altura, timbre, etc., del sonido, para poner en práctica la percepción auditiva y del pensamiento musical y la utilización del movimiento como medio de expresión.
Sensibilizar la capacidad motriz, visual y auditiva, para conocer el propio cuerpo, fortaleciendo el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales.
Todo esto y más podemos brindarte en la experiencia MVS MUSIC CENTER, te invitamos a ti y a tu pequeño a vivir esta inolvidable experiencia, En centro Santa Fe (Vasco de Quiroga 3800, Local 428, Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 05348 Ciudad de México, CDMX) TELEFONO (55) 2121-8263
¡AGENDA TU CLASE MUESTRA! ¡Es totalmente gratis!
No te pierdas la gran oportunidad de desarrollar el gusto por la música en tu pequeño, quizá el día de mañana te sorprenderá de lo que es capaz de lograr con una estimulación musical desde temprana edad.
Fanny School Manager Galerias Insurgentes
Foto Cortesía: AF cools.